Actividad para niños de 4º a 6º grado de Educación Primaria
Área: Comunicación Integral
¿Para qué desarrollar esta actividad?... Para ejercitar las capacidades y habilidades creativas.
Ahora, lee con atención este poema de Gloria Fuertes
Cómo se dibuja un niño
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño
Pintarle mucho flequillo,
que esté comiendo un barquillo-;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
-porque chutando es artista-.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Gloria Fuertes
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño
Pintarle mucho flequillo,
que esté comiendo un barquillo-;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
-porque chutando es artista-.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Gloria Fuertes
Tú, ¿cómo dibujarías a un niño? ¿Qué características tienes en cuenta para dibujarte a ti mismo?
¿Qué te parece si te dibujas y dibujas a otros niños? Luego podemos hacer un concurso, para escanear los dibujos más representativos y colgarlos en esta blog.
¿Te animas?? pues, vamos a dibujar!!!
Y qué te parece si también hacemos poemas??
1 comentario:
Te ha quedado genial la actividad. Un poema fantástico. ¡Enhorabuena!
Publicar un comentario