jueves, febrero 02, 2006

Juegos para compartir!!!



Como es nuestro propósito hacer que el trabajo cooperativo tome cada día más fuerza, vemos por conveniente compartir con ustedes unos juegos infantiles...
Empezamos!!!
1. El escondite inglés
Lo primero que debes hacer es reunir a varios compañeros. Uno de ustedes debe ser elegido para ser el "Teacher" (ustedes ya saben que significa "Profesor")
Por una vez, y sin que sirva de precedente, el "teacher" se pondrá de cara a la pared, y todos los demás se situarán a 20 pasos de él, quietos. Mientras tanto deberá decir en voz alta: 1, 2, 3, al escondite inglés. En ese tiempo todos los jugadores deberán avanzar hacia la pared,rápido y sin hacer ruido.
Debn hacerlo muy de prisa porque cuando haya acabado de decirse la frase, el teacher se dará la vuelta rápidamente y todo aquel al que vea moverse será eliminado. El teacher se da la vuelta de nuevo y se repite el procedimiento. El ganador será aquel que consiga llegar a la pared sin que el teacher le vea moverse, y pasará a ocupar su puesto de cara a la pared.
Se animan a intentarlo??? Vamos!!!

2. Atrapando colas
Se trata de hacer varios grupos formando una columna (como si fuera un trencit0). El último participante de cada grupo debe tener una "cola" sujetada en el cinturón.
El juego consiste en conseguir las colas de los otros grupos, para ello el primer participante (el que encabeza el tren) deberá dirigir sus "vagones" evitando que los otros grupos consigan quitarle la "cola"
Entonces ahora manos a la obra!!! Luego me cuentan cómo les fue. Espero sus comentarios.

No hay comentarios: