martes, agosto 07, 2007

Pachacamac: Actividad


Bienvenidas a este espacio que nos brindan las nuevas tecnologías.

Con esta actividad se pretende cambiar el estilo de aprendizaje, por lo tanto utilizaremos nuevas formas de aprender haciendo.

Como ya hemos hablado en clase... el aprender la historia del país es importante para valorar lo que se tiene.

En este caso, estamos muy cerca de uno de los más importantes vestigios arqueológicos que nos muestran cómo fue nuestra sociedad hace miles de años. Hablamos de la Cultura Pachacamac.

Para enterarte más es bueno visitar la página del museo de sitio:



Luego de hacer un recorrido espero tus comentarios sobre tus experiencias.

"Para aprender es mejor hacer"


14 comentarios:

normaba5 dijo...

Hola Señorita soy Wendy Crisostomo Balvin 6 "b" me gusto la pagina te inica donde se ubica cuando se fundo, su flora y fauna
los mitos mejor dicho lo que usted nos enseñoy otras cosas mas

esta muy interesante y locasa dicen que sol,o adoraban al dios sol, El Huamaniy La Mamapacha

ojala profesora que nos mande a buscar mas paginas asi porqyue son entretenidas y my bonitas



parque de flora y fauna
puerta del templo de pachacamac
ofrenda
ídolo de pachacamac
el dios pachacamac
mito de pachacamac
cerámica
textiles

Gianella Rosario Gutierrez dijo...

Hello profesora Veronica soy Gianella bueno esta pagina me quedo sorprendida porque es muy interesante y muy fabuloso porque empieza con una presentacion que dice cuando se fundo, etc y tambien que nos de la direccion para ir a visitar el museo, las advertencias de no acercarnos a los muros, etc.
Bueno profesora espero que nos deje mas tarea asi como este para aprender un poco mas.
Chau profe y ojala nos deje mas tareas asi porque fue mostro.

onila dijo...

señoritame gusto todo sobre lo que dijo sobr ese mito de pachacamac su templo tentileria ceramica flora fauna los idolos de pachacamac las ofrendas y otras cosas mas senorita me gusto cuando pachacamac utilizo a un niño y a una mujer para que sembrara u utilizo ala mamapacha osea la tierra y de eso salio la yuca y la papa lom interesane fue el huamanti y la mamapacha mi hermano me conto sobre esa cutura y me gusto.
chau señorita cuidese y deje asi otra tarea porque me gusto fue muy interesante .

ONILA MARLEY DUAREZ BUSTAMANTE
VERONICA MILAGROS CASTILLO PEREZ.
08 DE AGOSTO DEL 2007

Anónimo dijo...

soy melany .Esta pagina me parecio interesante porque nos habla de la gente de nuestro pasado y que vivio en la costa de Pachacamac en Lurin,Lima. Acerca de su leyenda, de su ubicacion , era un santuario al dios Pachacamac,por lo que la mayoria de sus construcciones son templos, y luego con la influencia de la cultura Wari construyeron templos pintados, luego con la influencia de la cultura ISCHMA templos piramidales y posteriormente con la influencia Inca templos al dios Sol. Me impresiona que estas construcciones puedan ser apreciadas hasta el dia de hoy.

Anónimo dijo...

Buenos dias profesora soy Mitzy Hualpatuero Pérez segun lo que he leído el centro ceremonial de pachacamac fue muy importante para la costa del perú, construyó sus primeros templos y lo hizo con unos materiales y técnicas muy complejas. Pachacamac tuvo una influencia local y ésta la extendió hacia los andes centrales. Se decía que wari tuvo influencia en la construcción de inmuebles en pachacamac pero no presentó ninguna evidencia acerca de eso. Luego se desarrolló la cultura Ischma y fue en esa época que se dio dio el centro ceremonial. Se dice que los incas al llegar al llegar al valle hicieron nuevos centros administrativos como el templo del sol, el acllahuasi y otros. Bueno como ve esa pequeña historia me parece muy importante para todos nosotros porque nos hace saber un poco más de la gran historia del peru y así nos ayuda tambien a conocr lugares en dond puede aprender más acerca de Pachacamac.

Anónimo dijo...

Hola señorita soy Elizabeth Delgado a mi me parecio que la pagina web estubo muy interesante sobre lo que he leido, habla sobre las cosas que usted nos ha enseñado y muchas cosas mas. Esto nos enseña aprender sobre la vida de nuestros antepasados su ceramica,textileria, mitos,creencias,etc.
Estos son temas interesantes y como alumnas debemos de saber y espero que nos mande mas trabajos como este.
Hasta luego señorita Veronica.


Elizabeth Delgado Rodriguez 6to B Nro "6"

Anónimo dijo...

hola señorita estaba bonito la pag por que me encanto el programa sus fauna, su flora y toda lo que pude obsevar
mishell guzman 6b

Anónimo dijo...

hola señorita estaba bonito la pag por que me encanto el programa sus fauna, su flora y toda lo que pude obsevar
mishell guzman 6b

Anónimo dijo...

Hola prof Verónica soy Elizabeth Gonzales Diaz.
Este pag me paraeció muyt interesante y tambien me gusto su ofrendas y el Dios de Pachacamac sobre todo su cerámica que fueron estilos más representativos y sobresalientes son los de las culturas Lima, Wari, Ischma e Inca.
Y tambien de la puerta del templo de Pachacamac que: Sobre esta puerta se tienen algunas noticias ya en la crónica de Miguel de Estete, quien relata en su obra "Noticias del Perú" (1533) la entrada de la expedición de Hernando Pizarro al Santuario de Pachacamac. Estete describe la puerta: "…esta puerta estaba muy tejida de diversas cosas; de corales y turquesa y cristales y otras cosas."
Nos vemo profesora Ojala que nos deje más tarea como esta.

Anónimo dijo...

hola srta soy andrea de la torre me encanto la pag de pachacamac porque te indica cada punto especial de esta cultura y tambien espero que nos deje mas tareas como estas.
andrea de la torre perleche 6¨b¨. bye

Anónimo dijo...

hola srta soy andrea de la torre me encanto la pag de pachacamac porque te indica cada punto especial de esta cultura y tambien espero que nos deje mas tareas como estas.
andrea de la torre perleche 6¨b¨. bye

Anónimo dijo...

LA CULTURA PACHACAMAC.-su mito es muy interesante por que cuenta cosas que te hacen sorprender como por ejemplo : cuando lo matan al hijo de la mujer y lo entierran y nacen productos como el maiz la yuca u otros frutos y vegetales etc etc.

SOY LA ALUMNA CLAUDIA M. FIGUEROA QUISPE.
PROFESORA VERONICA CASTILLO PEREZ.

Anónimo dijo...

CULTURA PACHACAMAC.- me sorprendiò realmente cuando pachacamac mata al hijo de la mujer,lo despedaza y lo entierra y cuando salen los productos (maiz,yuca u otros frutos y vegetales), no se puede creer como celoso lo pueda matar y enterrar y que salgan productos, es realmente imposible de creer.

ALUMNA: Claudia Figueroa Quispe
PROFESORA: Verònica Castillo Pèrez

Anónimo dijo...

esta muy bonito