martes, octubre 26, 2010

Amigos por un problema


Alex Rosado Quispe, Rolando Garbanzo Torre y Juan Gorila Cosme eran los niños más creídos de su salón.
Ellos se burlaban de dos niños del salón porque sus apellidos eran Luis Lorito Rodríguez y Carlos Zorrillo Fernández; los tres amigos no entienden cómo se burlan de ellos, si ellos también tienen apellidos chistosos. Un día llegó una profesora nueva, muy buena con todos, todos querían a esa profesora porque los ayudaba, en el caso no entendían les repetía hasta que entiendan.
Entonces un niño levantó la mano y dijo: - profesora,acá hay tres niños que se burlan de dos niños por su apellidos y la maestra dice- ¿me puedes decir quiénes son?- Alex, Rolando y Juan, son los niños que se burlan-¿Quiénes son los otros niños? - preguntó la profesora- Carlos Zorrillo y Luis Lorito- La maestra les dice: Alex, Rolando, Juan díganme ¿Por qué se burlan de los apellidos de Carlos y Luis. Responde Alex: - Es que profesora da risa. La profesora dice: ¿díganme sus apellidos? - contestan los niños: - Rosado, Garbanzo y Gorila, sus apellidos son graciosos y les gustaría que se rían de ustedes. Los niños dicen, con mucha decepción: No profesora. La profesora dice: - que no se repita, ¡pueden salir al recreo!
Después de salir los tres niños acorralaron a Carlos y a Luis, ellos se asustaron, los tres niños se fijaron que no los vea nadie y les dicen a Carlos y Luis: - la próxima vez que nos acusen, van a ver lo que los vamos a hacer. Ellos respondieron muy asustados:- sí, está bien.
Después de varios días le seguían fastidiando y ellos no podían decir nada; entonces, armaron un plan.
Luis dijo: yo sé qué podemos hacer.
Carlos: ¿Que cosa?
Luis: hay que decirle a sus padres.
Carlos: ¿para que nos sigan pegando?
Luis: ¡no!, te acuerdas que la profesora dijo...
En coro los tres amigos dijeron: "los padres nos hacen reflexionar"
Carlos: ¡claro! yo digo a los padres de Alex.
Luis: yo digo a los padres de Rolando.
Carlos: y los dos a los padres de Juan.
Entonces ellos fueron a sus casas y los tres se llevaron una sorpresa.Los padres de Alex le llamó la atención muy fuertemente por burlarse de los demás, él se asustó mucho y prometió que nunca se burlaría de los demás.
Los padres de Rolando también le llamaron la atención a su hijo y lo castigaron a no salir sábado y domingo, eso le bastó para no burlarse de los demás.
Los padres de Juan además de llamarle la atención, lo castigó dejándole sin propina y él aprendió la lección: nunca burlarse de los demás.
A la mañana siguiente se reunieron y dijeron: - hay que ser amigos de Carlos y Luis, todos dijeron ¡si!
Entonces en el recreo les comunicaron a Luis y Carlos, que a partir de la fecha, nunca más burlas, además serán muy buenos amigos y ellos accedieron a dicha propuesta, contestaron, ¡encantados! de ser amigos.
Después de varios días se fueron siendo más amigos.
Jenefer Calderón
11 años

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.