Uno de nuestros compañeros del Curso en eduonline comentaba que aparte de poder hacer comentarios entre los alumnos, no le veía otra utilidad a esta herramienta en el campo educativo; si bien es cierto, ésta es una de sus diferencias con las web, pero podría hacerse mucho más.
Las aportaciones al mundo de la Educación pueden ser muchísimas; claro que, como toda herramienta depende del uso adecuado que se les pueda dar. Estoy segura que propiciando la creatividad tanto de alumnos como docentes, se puede "exprimir" la herramienta y "saborear" los resultados.(Por algo es un espacio de colaboración).
Como seguramente ya sabrán, soy profesora de Educación Primaria, mi profesión realmente me encanta y disfruto con mis alumnas cada día, aprendemos nuevas cosas y hacemos en cada clase un espacio para compartir nuestras inquietudes, opiniones, sensaciones. Ahora que estoy aquí en España, hecho de menos esas experiencias; sin embargo, me siento motivada a aprender nuevas cosas. Explorar junto a ustedes estas maravillas que nos presenta la tecnología, me permite querer aplicarlo todo al campo en el que me desarrollo.
Un ejemplo sería crear con los alumnos en clase una blog, como espacio colaborativo, que les permita transmitir sus experiencias, dar a conocer sus trabajos de producción de textos, composiciones artísticas, descripción de actividades, investigaciones y experimentos, comentar sobre determinados temas, escribir artículos (formando una revista), colgar sus fotografías y dibujos escaneados, insertar enlaces que a ellos les guste más: lecturas, juegos interactivos, páginas educativas y no educativas, etc...
Y ustedes...¿Qué más me recomendarían trabajar con ell@s?
Espero con mucho entusiasmo sus aportes
2 comentarios:
Hola Caterina, me parece importante la observación que haces, realmente al incorporar estas actividades nos damos cuenta quienes disponen de ordenador en casa y quiénes no, por ello es muy importante que las clases de informática sean integradas al desarrollo de diversas actividades escolares. De ese modo podríamos eliminar una gran brecha existente entre los que cuentan con ordenador y los que no.
Gracia, hasta pronto.
Lo impotante no es si los estudiantes tienen o no una computadora, si no la tienen algún día la tendrán.
Es como tener un auto, cuando yo era niño no tuve un auto en casa, pero soñaba con tenerlo.
Inclusive la falta de algo debe ser vista como una oportunidad para lograr metas, para tener propósitos.
yo creo que los niños tienen muchas cosas con las que suplen las carencias de la vida. La primera y más grande se llama ignorancia.
De ella emana el genio, hasta Albet A. fue alguna vez ignorante.
Pongamonos prácticos.
Los niños que tienen computadora pueden llevarse a los que no la tienen y hacer practicas en grupo, de hecho así sucede en la vida real.
Estan los Cybers.. Lo importante de los medios es su existencia.
Publicar un comentario