martes, octubre 26, 2010

El árbol mágico


Hace mucho mucho tiempo, una niña llamada Rosmery paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol de naranja con un cartel que decía: "soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás."
La niña trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendida, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces la niña dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de puras naranjas y muchas toranjas Rosmery estaba muy feliz de encontrar el árbol y cada tarde se iba a jugar con él.
Cuando Rosmeey creció se dio con la sorpresa que su árbol ya no tenía el cartel y ni con las palabras mágicas se abría; entonces, ella muy triste se fue a domar sus animales, cuando en eso ve llegar a su padre: un capitán de la Marina a quien muy atento lo miraba venir con su traje blanco. La niña lloraba como un gotero, ella toda una donita abrazó a su padre y lo llevó a ver su árbol y se dio al sorpesa que habáa una planta llena de tomates grandes y muy rojos; se fue entonces y comenzó a recogerlos. De pronto, logró ver el cartel que decía: "soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás." Muy sorprendida caminaba y se tropezó con un rodillo con el cual logró alzar el cartel y otra vez comenzó a decir las plabras mágicas. Así la niña pudo llevar a todas sus amigas a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas.

Micaela Ruiz Moscoso.

No hay comentarios: